miércoles, 9 de noviembre de 2011

cuento analogia la celula como una fabrica

lee esto por favor disclaimer
 realmente siento algo tonta esta practica por que el escribir un cuento es sobre el pensamiet creativo y no creo tega nada que ver con qumica peo OKEY, este en si es una copia de charly y la fabrica de chocolate sin umpa lumpas pero bueno igual toma una pelicula de referencia y adaptala a tus necesidades PON MUCHA ATENCION COMO SE HACE Y ADAPTA UNA PARA TI O TE ACUSARAN DE PLAGIO SI TOMAS ESTA IDEA ASI COMO ESTA. 
 

La fábrica.

Todas las fabricas se parecen entre si esta es una muy especial es muy chiquita y se llama cell inc, en ella se fabrica un solo producto y en su fabricación se libera energía que es aprovechada por el pueblo y en este pueblo vive un niño muy curioso el cual se ganó un viaje a la fábrica para conocer el funcionamiento de esta fábrica el cómo y por qué se podrá parecer a otras historias pero lo importante es que esta fábrica es única.
Al llegar a la gran fábrica claro que hay miles y en si todas son idénticas entre si al iniciar su recorrido llego a las puertas y los guardias lo dejaron pasar. El primer lugar de la visita guiada fueron las oficinas centrales de la fábrica el núcleo .En él está la dirección administrada por los señores ADN y RNA se encargan de decir cómo se hace la producción del día a día. Y nunca se enojan o se estresan por lo cual el trabajo siempre es igual y perfecto nunca varia nunca se les cae el internet y los chismes de oficina no influye en nada su productividad como en otros lugares más mundanos aquí solo se viene a trabajar le dijo con voz de mando el señor RNA quien es en si el encargado de sistemas el que se encarga de que todas las ordenes es el señor ADN es cuida que las ordenes lleguen a todas las partes de la planta.
 La segunda parte de su visita fue fuera de las oficinas, lo llevaron al área de generadores la cual mueve toda la fábrica y la energía sobrante que es muchísima se usa en el pueblo y se manda a otros lugares muy muy lejanos. En la fábrica, solo manejan un modelo de generadores  se llaman mitocondria una de las mejores marcas para el manejo de energía de este tipo de fábricas si no es que la mejor, estos generadores consumen combustible y suministran calor o electricidad y esta se encuentra presente en forma de compuestos químicos.
 La siguiente visita fue a las bodegas de postproducción donde se guarda toda la materia prima En la fábrica, hay depósitos donde se guardan las materias primas que van a entrar en la cadena de producción de todo esto se encarga el retículo endoplasmatico, el cual aparte de almacenar lleva todas las materias y desechos al lugar donde se necesitan.
En la fábrica, hay una cadena de producción, que es el lugar donde las materias primas se convierten en productos, hay una planta de procesado de Cloroplastos. Esta parte de la estructura se da únicamente en fábricas vegetales –explico el guía- y funciona únicamente con la energía contenida en la luz.
La línea de montaje en esta planta se lleva gracias a la cadena de montaje-Ribosomas que son los encargados de convertir todas las materias primas en productos según las órdenes expresas dadas del el señor RNA esta información se llega usar en varias líneas de montaje al mismo tiempo y son tan eficaces que pueden empezar a producir otro producto cuando el primero apenas está por ser finalizado
Después el guía le comento en  la fábrica, tenemos las bodegas manejadas por  la división de vacuolas los cuales se encargan de manejar todos los productos y residuos de la operación, estas bodegas son muy especiales por que se pueden hacer tan grandes como se necesiten de la forma que se requiera y sobre todo moverse a donde sea necesario y claro hay un almacén para los productos ya elaborados y los que van a elaborarse, entre ellos se encuentra el lisosoma que tiene varias funciones como la de detener a los intrusos y hacerlos menos agresivos para la fábrica y al mismo tiempo son el comedor de toda la fábrica ya que desde allí se alimentan todos los trabajadores.
Al final de la guía le mostraron uno de los orgullos de la fábrica, su gran sistema de seguridad, la fábrica está en un recinto rodeado de una gran pared  que se llama pared celular y es de la más alta tecnología puesto que se auto repara si se llega a dañar no como en otras fábricas, ahí los guardias desde la membrana celular se dedican a evitar que pase personal no autorizado y dan la orden de salida de los productos ya manufacturados, al igual que los desperdicios generados en la producción.
Saliendo le regalaron una muestra gratis de los productos que hay se producen y el guía le recordó todo este gran equipo de trabajo labora en tiempo completo las 24 horas del día los 365 días del año, sin vales de despensa, sin bono de productividad, sin premio de puntualidad, sin pago de tiempo extra y mucho menos vacaciones y cuando la fábrica envejece es remplazada inmediatamente por una nueva.

7 comentarios:

  1. Realmente un ensayo bastante entretenido, si concuerdo en que, es una tonteria ponernos a hacer esto, mas sin embargo fue divertido leerlo. Gracias por facilitarnos un poco el trabajo a los que apenas empezamos en el EAD. saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola 404phperror,oye que bueno que haces estas cosas yo te felicito y agradezco mucho porque soy nueva en esto del estudio y la computación y la verdad esque me cuesta mucho trabajo en contrar ideas o información, aunque algunos asesores mandan mucha información o sugerencias, aveces no es suficiente, claro que no te voy a copiar tal cual, voy a hacer mi propia versión, ah! pero como te busco más rapido porque tambien me cuesta trabajo dar con tu blog. gracias!

    ResponderEliminar
  3. de nada y si no copies por mi no hay problema el problema sera tu calificacion :), el blog es dificil de encontrar por que existen varias paginas con este nombre te recomiendo lo busques en google como "eaddf" es el primer resultado por lo general

    ResponderEliminar
  4. Actividad reportada al personal de sistemas de la UNAM como plagio y se les pone de calificación cero.

    Atentamente
    Asesor de Ciencias de la Vida y de la Tierra I

    ResponderEliminar
  5. los mismos que no saben como resolver un problema de homologacion de usuarios, o los mismos que no pueden arreglar cuando el sistema tiene mal los resultados y aunque la respuesta esta bien la marca mal, esos? a bueno ni por que preocuparse

    ResponderEliminar
  6. Sin duda creo que sería más productivo y enriqueceder canalizar tus comentarios a los diseñadores instruccionales y coordinadores de carrera, en lugar de promover la deshonestidad académica ¿no será en ese caso más sencillo imprimirte un certificado de preparatoria falso? ¿de qué manera ayudas este tipo de blogs a tu aprendizaje y desarrollo humano?
    Claudia Villa

    ResponderEliminar
  7. por que imprimiria yo un certificado si estas tareas son mias yo no las copie y las puse aqui no he plagiado nada a la hora de entregar mis actividades su comentario esta tan fuera de lugar que me burlaria de usted pero me da flojera.

    de que manera ayudo este tipo de blogs a mi aprendisaje, le respondo controlar una gran cantidad de usuarios es una leccion para mi muy grande

    ResponderEliminar