miércoles, 12 de octubre de 2011

Actividad: Políticas migratorias

lee esto por favor disclaimer
Actividad: Políticas migratorias

1.    Señala y explica tres causas que han motivado la migración de los países centroamericanos y caribeños hacia los Estados Unidos.

Falta de desarrollo económico
La falta de trabajo sustentable y así como también salarios injustos en los países centroamericanos

Los trabajos en los países de Centroamérica son escasos y dado que la economía de los países es muy baja no deja opción viable en los países de origen para conseguir una economía sustentable para los gastos que día con día se enfrentan, así también las malas condiciones de vida hacen que busquen un lugar donde puedan ganar más dinero para así poder sustentar sus necesidades y ayudar a los que se quedan.

La inestabilidad socio-política
Los constantes cambios en los regímenes políticos así como las dictaduras de los mandatarios en el poder provocan una inestabilidad en la sociedad y en la política.

Esto provoca un constante régimen bélico, el cual se hace en contra de las autoridades políticas, lo que hace que la seguridad en el país disminuya lo que hace que la economía de los mismos también disminuya.

Inseguridad
Las constantes guerras y revueltas políticas y sociales provocan una constante inseguridad en el país, esta inseguridad provoca el cierre de empresas proveedoras de trabajo y deja en una mala posición a los trabajadores.

La inseguridad que las guerras provocan, hace que las personas ya no deseen vivir en un país tan conflictivo, lo que genera la migración de personas en busca de seguridad, a estas personas se les consideraría como refugiados.


2.    En el siguiente cuadro anota los países centroamericanos y los países caribeños con migración relevante a los Estados Unidos. Después ubícalos en el mapa adjunto.

Países Centroamericanos
Países del Caribe
Belice
Cuba
Guatemala
Haití
Salvador
República Dominicana
Honduras
Trinidad y Tobago
Nicaragua
Jamaica
Costa Rica


En el siguiente mapa ubica a los países centroamericanos y a los países caribeños con migración relevante a los EU. En cada recuadro anota el nombre correspondiente.

Mapa de América central y del Caribe

 

3.    Indica las fuentes que consultaste en tu investigación y señala a qué tipo corresponden.


mapamundi
Wikipedia varios artículos


Primarias mapa , primaria escrita Wikipedia

12 comentarios:

  1. hola, tines actividades de otras materias?? comoquiera exelente tu blog!!!
    muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. tengo una que otra suelta de el modulo 2 estas son las que voy haciendo dia a dia tengo un amigo va mas avanzado y en unos dias vere si puede dejarme ver sus tareas avanzadas.

    gracias por dejar tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por el aporte! Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte. :)

    ResponderEliminar
  5. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuy me salvaste gracias

    ResponderEliminar
  6. de casuali no tiene el examen final de esta materia??? por fis!!!

    ResponderEliminar
  7. te lo debo muchacho no acostumbro a poner los examenes y una que otra vez un usuario subio unos (cosa que no me gusto mucho)

    ResponderEliminar
  8. vientos amigo muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  9. Super! muy buen blog!

    ResponderEliminar
  10. ¡Excelente!, ¡gracias!...

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo excelente tu blog , disculpa las molestias , tendrás las respuestas de la actividad " Reconocer tipo de fuentes" de la unidas 1 materia Poblamiento, migraciones y multiculturalismo? , gracias por tu respuesta amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tareas las hice así casi 2 años amigo y la compu que usaba se descompuso hace mucho, pero pega aquí la tarea y te ayudo con esa, si recuerdo más o menos como eran esos tipos de fuentes

      Eliminar