jueves, 3 de noviembre de 2011

mapa mental dna adn


lee esto por favor disclaimer
esta es de verdad dificil bueno lo fue para mi ya que nunca habia visto un mapa mental e aqui uno sobre el tema





USOS REALES
Sí una persona está relacionada a otra genéticamente
Determinar si una persona de la cual se obtuvo una muestra de ADN está relacionada a otra muestra tomada en otro lugar

DESCUBRIMIENTO
En 1869, Friedrich Miescher  aisló por primera vez el ADN de núcleos de diferentes células, y lo denominó nucleína. 
En 1929, Phoebus Levene concluyó el análisis químico del ADN e identificó cuatro diferentes nucleótidos como unidades estructurales de la molécula.
Varias investigaciones después
En 1952, Maurice Wilkins  y Rosalind Franklin obtuvieron por cristalografía de rayos X patrones de difracción que revelaron la estructura helicoidal del ADN.
En 1962, el Instituto Karolinska de Suecia otorgó a James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, por su descubrimiento de la estructura del ADN. Rosalind Franklin no pudo compartir tal honor... había muerto de cáncer.
Por último, en un artículo de la revista Nature de abril de 1953, James Watson y Francis Crick propusieron la estructura de doble hélice para la molécula de ADN.



3 comentarios:

  1. Hola deberían de bloquear la pagina o los documentos para que los asesores no puedan entrar en serio es lago problemtatico

    ResponderEliminar
  2. Como asesor ya tenemos bien identificado las actividades que suelen copiar mucho de internet, en mi caso siemre les pongo cero cuando veo este mapa y creen que nos hacen mensos.

    ResponderEliminar
  3. para el asesor anonimo me parece totalmente entendible que les ponga cero y felicidades por no dejar que solo copien y pegen, se ve que usted si es de los que buscan ganarse su salario y no solo creerse mas listo y en una pocicion privilegiada por estar del otro lado del sistema

    ResponderEliminar