viernes, 25 de noviembre de 2011

reto uno

1.- ¿podrias demostrar que la velocidad del sonido en aire a temperatura ambiente de 20 °C, es aproximadamente, 343 m/s?


En el aire, a 0 °C, el sonido viaja a una velocidad de 331 m/s y si sube en 1 °C la temperatura, la velocidad del sonido aumenta en 0,6 m/s.

esta es tediosa mas no dificil
 multiplica 20° por 0.6 el resultado se lo sumas a 331 y compara el resultado con 343 que dice el ejercicio




 2.-¿como es esta velocidad en relación con la velocidad de los atletas olimpicos?


Un atleta olímpico recorre 100 metros en 10 segundos.
velocidad = distancia por tiempo
v = e / t

V = 100 / 10 = el resultado se debe expresar en m/s



3.- ¿cómo es esta velocidad en relacion con los autos de formuna 1?
un auto de la formula uno creo corre como a 300 km/h

pasar los kilometros a metros

300*1000 = 300,000 metros

ahora pasar horas a segundos

60 minutos por 60 segundos nos da 3600 segundos

solo divide y esa es tu velocidad metros por segundos y se expresa en m/s

8 comentarios:

  1. Hola, perdón que insista con el tema, pero... porqué no demandan a la página http://www.buenastareas.com/ que plagia todas las actividades y además cobra por ello?

    Será que como ellos tienen grandes abogados no se atreven a tocarlos?

    ResponderEliminar
  2. buen punto por que es un fraudesote esa pagina, aqui yo trato de poner todo sin costo la publicidad pues es cosa del que me ayuda a poner las tareas aqui.

    ResponderEliminar
  3. Más fraude el que haces de poner todas las tareas aquí y que lo copien la demás gente floja que no quiere pensar tantito y aprender.
    Por cierto soy Asesor de estas materias y tomaremos cartas en el asunto sobre este blog

    ResponderEliminar
  4. mire agradable anonimo cuando ustedes pongan cartas en el asunto sobre esta direccion http://www.buenastareas.com/materias/describe-a-migro/0 los tantos grupos de facebook los video tutoriales de youtube y esas cosas con una mano en mi corazon yo retiro voluntariamente mi blog si ustedes no hacen nada por los otros seria simplemente quitarme mi derecho a la libertad de exprecion.

    y si noto no puse mas de matematicas por que eso si seria solo la copia y no el tratar de lelgar a los resultados

    ResponderEliminar
  5. Ojala no dejes subir actividades de este y todos los temas o te dejes amedrentar por cualquiera que diga que cerrara este blog o tomara cartas en el asunto, mas bien creo que deberían de estar agradecidos contigo por hacerles su chamba por que conozco a muchos Asesores que si tienes una duda con respecto al tema te contestan 2 o 3 días después, tu sin en cambio nos estas ayudando de corazón y no lo haces por cuestiones económicas o por que sea tu trabajo así que en lugar de estar aquí criticando mejor deberían de ayudarles a sus alumnos a entender mejor las cosas, así evitarían que visitaran estas páginas Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu comentario de hecho no les tengo miedo a estos troles/asesores solo que me desgasta mucho editar cada tarea para evitar rastros tengo que hacer 2 o asta 3 veces cada tarea y aveces se me olvida subir las cosas nuevas es un caos pero seguire adelante

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tu blog, es muy bueno, no es que sea malo, porque muchos no copiamos las tareas tal como estan, solo queremos ver como van, pues aveces las instrucciones no son muy claras, ese es el gran valor de esta web, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Mejor sigan resolviendo las tareas de nosotros los flojos dejen de pelear y fin del asunto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar